SOLER, PERE / SOLER PUJALS, PERE
En esta obra, he pretendido hacer una prognosis de como viviremos en los próximos años. Lo que quiero explicar y tal como lo quiero explicar queda intencionadamente en una combinación entre novela y ensayo. Daniel es un profesor de filosofía al que una importante empresa fabricante de robots le propone participar en un test atípico. Debe convivir con un robot femenino y comportarse como un consumidor. Lo que se espera de Daniel es que sepa razonar, reflexionar, argumentar, observar, criticar y sobretodo cuestionar lo que no funciona del producto. La historia transcurre en un mundo futurista, y a la vez lo suficientemente cercano para que se reconozca .Como la entrada de la holografía ,con un robot holográfico ( la sustitución del PC ) necesario para acompañar a los residentes en la Ciudad de las Esferas , los intangibles poderes fácticos que se cree mueven los hilos de la historia, un programa para la despoblación ante la superpoblación humana y el grave paro, la construcción de una Smart City (Ciudad de las Esferas) post Silicon Valley con viviendas unipersonales para profesionales útiles a la sociedad. Con un hilo conductor, el amor de Daniel hacia Clara, la ingeniera de la empresa NAT&Robotics.
Es evidente que los robots van a tener un rol cada vez más significativo e importante en nuestra sociedad. El PEW ( Personal Evolution Woman ) es un robot humanoide creado para conseguir el crecimiento y la evolución del ser humano hacia un mundo mejor. PEW está creado para ayudar al ser humano a pensar mejor (así de ingenua es esta historia) . Hasta ahora nuestra evolución ha sido ciega y accidental (no tendríamos tantas guerras, terrorismo o miseria, de no ser así). Estamos hablando de un aprendizaje activo en el pensar para que en el ser humano se produzca un avance muy superior al que ha tenido hasta ahora. En definitiva, que seamos más humanos, más altruistas, más razonables, más?
Esperemos que después de leer esta obra los lectores tomen conciencia de hacia dónde vamos y en lo posible su pensamiento y actitud ante la vida sufra un cambio a mejor, por pequeño que sea . Humildemente debo decir que se ha intentado.